BOB DYLAN EN MOTRIL.
Este mensaje fue abierto el 11 de Julio de 2004 a las 16:07h y ha sido leido 302 veces. Última actualización el 12 de Julio de 2004 a las 14:24h.
Post abierto por:Lou Barbas
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Estaba impaciente por escuchar al Dylan de esta gira. Con un personaje como él, es imposible crearse expectativas, ya que sólo obedece a su propio instinto, de ahí lo dispar de su obra, pues junto a un "Blood on the tracks", un "Time Out of Mind" o un "John Wesley Harding", tenemos discos tan olvidables como "Down in the Groove", "Knocked Out Loaded" o "Shot of Love".Ayer volvió a sorprenderme, quizá por eso nunca he dejado de sentir devoción por él, porque es imprevisible.Después del pase de Amaral, que ejerció en solitario de esforzada telonera, llegó el momento.Sonó una fanfarria tipical-spanish de lo más hortera mientras oteábamos las siluetas de Zimmerman y sus acompañantes, una fabulosa banda liderada por el siempre efectivo Tony Gardnier y un joven guitarrista, cuyo nombre no recuerdo pero que lleva varios años acompañándole en directo.Se encendieron las luces y Dylan se colocó a un lado del escenario y se inclinó sobre un piano eléctrico que no abandonaría en toda la actuación, excepto para marcarse un par de bailecitos (!) y saludar a la audiencia (!!!). Comenzó con "Maggie´s Farm", eléctrica y rotunda, alimentada con proteínas de boogie de Texas. Aplausos, adoración quizá borreguil, pero extásis sincero por parte de algunos de los que estábamos allí. Continuó con una preciosa "Tell me that it isn´t true", joya oculta del lejano "Nashville Skyline", country rock a medio tiempo con Gardnier pletórico al contrabajo. Continuó con algunos temas de "Love and Theft", quizá fueron las canciones menos memorables de la noche, pero no importaba, pues nos regaló preciosas recreaciones de "Girl From the North Country","A hard´s rain´s gonna fall","Positevely 4th Street","Not Dark Yet" y una musculosa versión de "It´s Alright Ma, I´m only Bleeding". Fué quizá un Dylan populista, tiró de ases marcados, pero se lo perdono, o mejor dicho, el se redimió en un bis apoteósico con "Mr. Tambourine Man" al piano, una dolida "Like a Rolling Stone" (ya no es el joven arrogante que desprecia a su antigua amante ahora que es desgraciada, sino un viejo despechado y herido que reprocha desde el dolor) y finalmente "All Along the Watchtower".Se apagaron las luces del escenario y se encendieron las luces del campo de fútbol de Motril, la mayoría del público casual (que lo mismo podrían haber ido a ver a Phil Collins, a Jarabe de Palo o a Chenoa) se marchó y allí se quedaron bebiendo cerveza y fumando petas algunos presuntos supervivientes de la época, viejos barbudos con camisetas de Grateful Dead, señoras con el pelo largo y vestidos hippies y cara de haber conocido anfetas, perlas y humo.Parece que los 60 no han muerto del todo. Ya veremos que pasa cuando ya no haya Dylan para nadie.Un saludo.They say ev´ry man needs protectionThey say that ev´ry man must fallso I swear I see my reflectionsomewhere so high above these walls
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